Menorca, la Isla de Pretty Ballerinas.

8 octubre 2014

Pretty Ballerinas es la marca de bailarinas que se hizo famosa por muchos personajes famosos que se han enamorado de este tipo de calzado. Lo que mucha gente no sabe es que estos elegantes bailarines fueron realizados en el mismo pueblo de la mediterránea isla de Menorca por la misma familia desde 1918.

Desde las hermanas Middleton hasta Kate Moss, todos los amantes de la moda conocen Pretty Ballerinas, fundada por la familia Mascaro en 1918 para ofrecer zapatillas de ballet hechas a mano. En la década de 1950, bajo la dirección de Jaime Mascaro, el taller comenzó a producir zapatos de diseño de alta calidad, y en la década de 1980 ya había abierto varias tiendas bajo su propio nombre 'Jamie Mascaro'. Durante los años 90 Lina y Úrsula Mascaro consolidaron la empresa y dieron a conocer la marca a nivel mundial.

La historia de su éxito según Jamie Mascaro es el hecho de que han mantenido el mismo diseño que una zapatilla de ballet, que se ha convertido en la zapatilla favorita de las celebrities de todo el mundo y ha visto su imagen en revistas de alta costura. Pretty Ballerinas es conocida por su amplia gama de estilos y colores y materiales inusuales y también por la forma en que se combinan, cada tipo de zapato lleva el nombre de una diva de la música o actriz de la pantalla grande para ayudar a los clientes a recordar el nombre de la forma que más les agrada.

Pippa Middleton Pretty Ballerinas

Las tiendas están diseñadas como cajitas de bombones con detalles y firmas de antiguos espejos y candelabros franceses dorados, estanterías rosas y sofás con estampado de leopardo.

Las tiendas Jamie Mascaro están ubicadas en Mahón y Ciutadella y la fábrica todavía está en Ferreries (también venden algunas chaquetas de cuero, también para hombres y niños).

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.