Una entrevista con Bambu

14 mayo 2020

Durante nuestro tiempo encerrados, nos pusimos en contacto con algunos de nuestros restaurantes favoritos en la isla porque simplemente, ¡los extrañamos! Pensamos que sería una buena oportunidad para conocer a los autores intelectuales detrás de la increíble comida que nos encanta comer durante nuestras vacaciones. Cuando viajar a la hermosa isla sea posible nuevamente, debemos mostrar nuestro apoyo a los negocios locales y disfrutar de una comida o dos en estos fantásticos restaurantes.

Esta semana nos pusimos en contacto con los propietarios de Bambu ubicado en el encantador pueblo de Binibeca Vell. Este restaurante ofrece comida deliciosa inspirada en la cocina asiática con un toque mediterráneo, o si no está buscando comida, también ofrecen una gran selección de cócteles refrescantes, que se pueden disfrutar con vistas al mar asombrosas como telón de fondo.

Sabemos que Bambu es el lugar ideal para tomar una copa o comer con vistas, pero queríamos saber más y entender qué inspiró a los propietarios a abrir Bambu.
 
Bambu entrada 1

¿Qué te inspiró a abrir Bambu?

Después de viajar por el mundo y descubrir Asia en sus facetas más interesantes, quisimos traer y compartir un pedazo de nuestros mejores recuerdos, experiencias y sabores que hemos encontrado a nivel mundial, aquí en Menorca donde vivimos.
 
DSC00172

¿Cómo describiría el estilo de su comida? ¿Qué ha tenido la mayor influencia sobre la comida que sirve?

De inspiración asiática, influencia mediterránea compartiendo platos de tapas y comidas recién preparadas y cocinadas utilizando nuestro Robata Grill y otras técnicas de cocina tradicionales. Nos enfocamos en brindar a nuestros huéspedes productos frescos y de calidad local.
 
food

¿Cuál es tu plato más popular en Bambu?

Nuestra selección de platos para compartir es uno de los favoritos; nuestro Bao Bun al vapor con puerco desmenuzado y gyozas de pollo al vapor por ejemplo se convirtieron rápidamente en los platos más solicitados, fotografiados y compartidos en las redes sociales.

bao buncaption


Calamares a la sal y pimienta al estilo tailandés, croquetas de bacalao salado, ceviche de corvina, alitas de pollo BBQ, tazas de gemas de langostinos tailandeses, tartar de atún y tartar de carne japonesa también fueron muy apreciados.
 
Bambu

Saltando en los platos principales, también son muy populares los fideos de verduras salteados con gambas o pollo, pero también el bacalao en Dashi y la ternera marinada en Miso eran deliciosos y muy apreciados.
 

¿Cómo quiere que se sientan sus clientes cuando visiten Bambu?

Nuestro objetivo es que el cliente se sienta libre de vivir una experiencia completa durante todo el día con múltiples áreas para disfrutar. Ofrecemos un ambiente vibrante, relajado y relajado con impresionantes vistas al mar y al atardecer, una oferta culinaria interesante, buena música chill, donde pueden crear recuerdos inolvidables con sus seres queridos.
 
DSC00123

Bambú es un lugar de gran capacidad que comprende múltiples áreas íntimas, distintas y separadas:

Hay una terraza en la cubierta superior y un bar de cócteles para beber y comer. Una terraza media con algunas tumbonas. Un jardín "zen" completo con viejos macizos de flores de Marés con jazmín perfumado, hermosas buganvillas con asientos íntimos y una cascada de agua relajante.
 
jardin zen
 
 
Un restaurante separado en la planta baja también se completa con un gran bar y puertas corredizas que se abren a una fantástica vista al mar.
 
comedor planta baja

¿Por qué eligieron Binibeca como ubicación del restaurante?

Estamos profundamente enamorados de Menorca y Binibeca representa un lugar mágico en la costa sur con un maravilloso asentamiento de pescadores (Binibeca Vell) y el hogar de la muy querida playa de Binibeca. Bambú Menorca se encuentra a poca distancia entre la playa y el pueblo.
 
Bambu Sunset2

Así que imaginamos un día de verano perfecto: una mañana relajándonos en la playa, un paseo por sus estrechas calles blancas en Binibeca Vell y luego terminar un día perfecto en Bambu para cenar, beber, celebrar y simplemente relajarse. Inmediatamente nos dimos cuenta de que Binibeca era el lugar perfecto para nuestro proyecto soñado y lo hicimos realidad. Tampoco podemos olvidar mencionar las impresionantes vistas del Mediterráneo.
 
Bambu entrada

¿Cuál es su mensaje a los turistas que no pueden viajar a Menorca este año por el coronavirus?

En primer lugar, nos gustaría darles a todos un abrazo virtual. Estamos juntos en esto y estamos seguros de que vendrán días mejores.

Por otro lado, nos gustaría informar que ya estamos tomando todas esas medidas de seguridad y salud con el objetivo no solo de prevenir sino de minimizar los riesgos para la salud humana en Bambú.

Estamos ansiosos por volver a verlos en la isla y celebrar juntos.
 
Visita el sitio web de Bambu y echa un vistazo a su increíble menú de comidas y bebidas . ¡Echa un vistazo a la cuenta de Instagram de Bambu también para ver más fotos!
 

Si está buscando reservar unas vacaciones en una villa en Menorca, póngase en contacto a través de nuestro formulario de consulta y uno de nuestros expertos en villas estará más que feliz de ayudarlo a comenzar a planificar las vacaciones de sus sueños.

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.