Blog invitado - La madre culpable

27 septiembre 2022

Publicación de blog invitada escrita por nuestra fiel cliente Jo Wimble-Groves, también conocida como The Guilty Mother sobre su viaje a Menorca y sus 10 lugares favoritos para visitar en Menorca.

Este verano, nos dirigimos a uno de nuestros destinos soleados favoritos, Menorca, en colaboración con Menorca Private Owners. En definitiva, Menorca es una isla verdaderamente perfecta para familias. Mi esposo y yo comenzamos a venir a la isla cuando éramos niños pequeños cuando (aunque no nos conocíamos en ese momento), nuestros padres tenían propiedades aquí en la década de 1980. Ahora, durante los últimos trece años hemos estado viniendo aquí con tres hijos propios. Puedo decir honestamente que incluso después de todos estos años, el paisaje original de Menorca no cambia mucho y siempre ha conservado su encanto natural y rústico. Quizás por eso amamos tanto esta isla. Las aguas cálidas y suaves son perfectas para los niños (Es Grau es mi lugar favorito, como seguirás leyendo) y considerando Menorca, está a solo 2,5 horas de vuelo desde el Reino Unido; es realmente perfecto para vacaciones largas, descansos cortos o viajes con niños pequeños.

vn52 GM
 
 
La isla está repleta de alojamientos aptos para niños y, como nos gusta nuestro propio espacio, normalmente elegimos una villa de tres o cuatro dormitorios de Menorca Private Owners. Una empresa de la que somos clientes desde hace más de una década, ya que brindan un excelente servicio personalizado con villas que se adaptan a cada necesidad. Y, naturalmente, como amamos el servicio, nos encontramos volviendo a reservar una y otra vez.
 
Para contarte más sobre la isla, Menorca se siente como un secreto bien guardado. Bastantes personas con las que he hablado me han dicho que siempre han querido visitar Menorca pero que aún no han hecho el viaje. Aquí hay algunas razones por las que podría ser un gran lugar para agregar a su lista de deseos para 2023. Lejos del centro de atención de las otras Islas Baleares, Menorca ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa menos desarrollada a Ibiza y Mallorca. Menorca es una isla de belleza virgen, con pueblos rurales salpicados de colinas, paredes de roca hechas a mano y playas de arena. Realmente necesita estar en su lista como un destino de visita obligada al menos una vez en su vida.

Menorca tiene más costa de playa que toda Mallorca e Ibiza juntas. Con 200 km de costa y casi 200 calas para explorar, arena blanca y aguas turquesas, la isla satisfará a cualquier amante de la playa que busque su pedacito de paraíso. La mayoría de las playas son vírgenes o están muy poco desarrolladas, lo que significa que siempre tiene la garantía de encontrar algo de paz y tranquilidad en algún lugar, incluso en temporada alta. Y como la isla más oriental de las Baleares, Menorca cuenta con los mejores amaneceres con sus vistas ininterrumpidas del hermoso mar Mediterráneo.

El complejo más grande de la costa norte es Arenal d'en Castell, con varios hoteles grandes alrededor de una bahía perfecta en forma de concha, mientras que el vecino Son Parc tiene el único campo de golf de la isla. Cala Galdana también es muy popular entre los turistas ya que su playa tiene el entorno más hermoso. Imagen perfecta y respaldada por acantilados. ¡Los niños más pequeños también disfrutarán del suave tobogán de agua allí! Personalmente, recomendaría alojarse cerca de la playa de Binibeca, una de las playas rústicas y familiares más hermosas de la isla. Además, para los niños mayores, Menorca se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes acuáticos. Con fuertes vientos dominantes, Fornells es una de las mejores estaciones para disfrutar del windsurf, la vela y el kitesurf.
 

Mis 10 mejores lugares para visitar (sin ningún orden en particular)

Cala Pregonda

Cala Pregonda es un lugar pintoresco para visitar, aunque puede ser un poco de esfuerzo extra para llegar allí. Solo se puede acceder a la bahía si tiene su propio vehículo. Cala Pregonda es especial porque su arena se ha vuelto de color rosa claro como consecuencia de la gran presencia de la pedra vermella (piedra roja). Entre los acantilados, el agua cristalina contrasta con los tonos rojizos.

Puerto de Mahón

Port Mahon presenta uno de los puertos naturales de aguas profundas más grandes del mundo: la vía fluvial tiene una longitud de 5 km (3 millas) y un ancho máximo de 900 m (2953 pies). El agua permanece mayormente clara debido a que está ligeramente cerrada. En 1715, los británicos establecieron un astillero de la Royal Navy en el lado norte del puerto (frente a la ciudad). Sirvió como la principal base mediterránea de la Royal Navy durante gran parte del siglo XVIII. Hoy en día todavía está en uso como base naval española. Los edificios del astillero de la década de 1760 todavía se ven en Illa Pinto (antigua isla Azafrán), incluido el famoso Almacén Naval. El mejor momento para venir y disfrutar del puerto es ir a la plaza principal a desayunar o venir a Mahón a primera hora de la tarde a cenar y pasear por el puerto. ¡Siempre terminamos con un helado o una crepe después de cenar!
 
mahon GM

Binibèquer Vell

Binibeca es un pequeño pueblo situado a unos 10 kilómetros al sur de Mahón (Mao) y está considerado como el pueblo más bonito de Menorca. Binibeca Vell es un pequeño centro comercial que cuenta con una gran selección de restaurantes, bares, varias tiendas y un supermercado. Realmente disfrutamos del restaurante Sa Musclera ubicado en un patio interior que tenía algo para todos, incluida una variedad de platos de pescado y tapas. Después de la cena, caminamos por las calles laberínticas encaladas que son uno de los paisajes más fotogénicos de toda la isla de Menorca. Este diminuto pueblo marinero de Binibèquer Vell se ha convertido en una postal. Vale la pena una visita. Una sorpresa tan agradable de encontrar. Mi mejor consejo es que te asegures de visitarlo al final de la tarde; temprano en la noche, ya que puede estar muy ocupado. Del mismo modo, el estacionamiento es muy limitado, por lo que, si es posible, visite alrededor de las 5:00 p. m., disfrute del ambiente, tome unas copas y disfrute de una cena relajada mientras se pone el sol.
 
binibecavell GM

Bodegas Binifadet

Como una de las mejores bodegas de Menorca, teníamos la intención de visitar Bodegas Binifadet durante muchos años y en nuestro viaje aquí durante agosto de 2022, finalmente lo logramos. Esta fue nuestra noche de cita ya que teníamos un pariente en la villa para cuidar a los niños. La terraza tenía un ambiente maravilloso y relajado y fue genial ver a las familias aquí también.

A 500 m al noreste de Sant Lluís, puedes pasear por los viñedos a tu propio ritmo o reservar una visita guiada de una hora que concluye con una degustación de tres vinos de la casa con picante queso de cabra menorquín. Los recorridos se realizan a las 11:30, 15:00 y 18:00 horas en inglés, y a las 13:00, 16:30 y 19:30 horas en español (no hay recorridos por la tarde en septiembre y octubre). Reservamos una cena temprano en la noche en la terraza (siempre reserve con al menos unos días de anticipación). La comida fue fantástica. Una mezcla de platos tradicionales españoles, pescado y carne estaban en el menú, que se disfrutó con su vino rosado local. Delicioso. Las reservas se pueden hacer en su sitio web.

Nos encantó estar aquí y definitivamente volveremos.

Binifadet GM
Bodegas Binifadet

Playa Es Grau

Desde el centro de Mahón (Maó), hay que seguir las indicaciones hacia Es Grau, que se encuentra a poca distancia en coche. Desde allí, puedes dejar tu coche en el pueblo y hay un corto paseo hasta la playa. La playa en sí comienza en el pueblo. Hay un montón de estacionamiento donde puedes estacionar tu auto cerca de la playa. Tienes que cruzar un pequeño puente que es parte de la experiencia de llegar a esta pintoresca playa. Este es el escenario perfecto para los más pequeños ya que el agua es tan poco profunda que hay que alejarse un poco hasta llegar a aguas más profundas. ¡Este es el lugar donde realmente siento que puedo relajarme!

Para niños mayores y adultos, hay alquiler de kayaks, para que podáis disfrutar más del entorno de Es Grau. ¡No hay mejor manera de explorar el mar! Otra gran cosa que hacer aquí es tomar un pequeño bote a través de la Illa d'en Colom desde el puerto de Es Grau. Puede reservar un barco-taxi (que a veces ahora tiene que reservar con antelación). El pequeño bote lo recogerá y es un viaje corto a través de la isla para que pase el día allí. ¡Una experiencia tan divertida para los niños también! ¡Recuerde empacar todo su almuerzo y bebidas con usted ya que una vez que llegue, solo tendrá la playa para mantenerse ocupado! El barco-taxi regresará a la hora acordada para recogerte. Muy recomendable.
esgrau GM

Playa de Cala Binidali

Cala Binidalí se encuentra en el extremo terrestre de una ensenada curva del Mediterráneo. Sus arenas suaves están rodeadas de acantilados escarpados de lecho rocoso y flora nativa que se aferra donde puede. Como resultado, las aguas cristalinas de Cala Binidali están muy bien protegidas y ofrecen buenas oportunidades para aquellos que buscan pasar un rato haciendo snorkel. También es un buen lugar para los excursionistas que buscan explorar a pie. Aunque relativamente profunda, Cala Binidali es solo una playa estrecha, lo que significa que se llena muy rápidamente durante los meses de verano. Se accede a través de una serie de escalones desde el aparcamiento designado, no es ideal para personas con cochecitos o sillas de ruedas, aunque las playas de Binisafua y Binibeca ofrecen buenas alternativas a poca distancia en coche a lo largo de este espectacular tramo de costa. Vale la pena una visita si puedes.

Playa Cala Galdana

Visitamos muchas playas durante nuestra estancia en Menorca, incluidas Punta Prima, Binibeca y Son Parc, por nombrar algunas, pero aun así, Cala Galdana sigue siendo un lugar especial para visitar. Para las familias, la playa de fácil acceso y las comodidades de la ciudad son atractivas. Además, los más pequeños (hasta los 12 años) disfrutarán de los dos toboganes que pueden subir mientras los adultos miran y disfrutan de un café. A pesar de venir aquí desde hace más de treinta años, todavía estoy asombrado por la belleza natural de la playa de Cala Galdana. No sorprende saber que Cala Galdana es uno de los centros turísticos más fotografiados de Menorca, con su bahía de espectáculos ecuestres con un telón de fondo de acantilados de piedra caliza densamente arbolados.

Cales Fonts

El puerto de Es Castell, Cales Fonts, está repleto de bares, cafeterías y restaurantes frente al mar, en perfecta sintonía con el estilo de vida relajado de la ciudad. Normalmente bajamos a Calas Fonts para cenar temprano, ya que es un entorno mágico con docenas de restaurantes para elegir. Comimos paella en Nou Siroco pero también te gustaría probar Trebol, o probar Es Llenegall para unas tapas informales.

Si visita Es Castell en verano, puede que tenga la suerte de asistir a la Fiesta de Es Castell, que tiene lugar los días 24, 25 y 26 de julio. Es un evento maravilloso y amado tanto por los isleños como por los visitantes. Los menorquines aman sus festivales y especialmente la oportunidad de mostrar sus impresionantes caballos autóctonos. Los momentos más esperados son los "Cargols", cuando los jinetes rodean puntos concretos del recorrido del desfile y, especialmente, los "Jaleos", donde los jinetes llevan a su caballo sobre las patas traseras. Hemos disfrutado de la fiesta varias veces, así que vale la pena venir si viajas a Menorca durante los períodos de fiesta.
 
Screenshot 2022 09 19 at 165251

Bambú Menorca en Binibeca

Bambú es un nuevo restaurante en la tranquila Binibeca. Lamentablemente, se nos acabó el tiempo para hacerlo aquí, pero escuché que es muy bueno. Diría que Bambú está más dirigido a parejas o niños mayores pero tiene un ambiente relajado para una tarde de verano. Ofrecen una experiencia completa con múltiples espacios para disfrutar de las vistas al mar en un ambiente vibrante y relajado. Su carta ofrece platos frescos y de temporada con influencia internacional y toques asiáticos. ¡Quizás un buen lugar para una noche de cita bien ganada! Sus opciones de comida ofrecen un estilo mediterráneo fresco, con influencia internacional y toques asiáticos. Platos sanos y deliciosos elaborados con ingredientes de calidad, incluidos productos de su propia huerta.

Es Canutells

Es Canutells es una hermosa y pequeña playa. Muchos acantilados bajos la rodean en la zona sur de Menorca. Cala Canutells es una urbanización en la costa sur de Alaior, entre Cales Coves y Binidalí. La orilla en sí es ancha, 50 metros de largo y 40 metros de altura. Por lo tanto, es posible que deba ir temprano en la mañana si desea colocar la toalla cerca de la costa. Es Canutells no solo es pequeño y pintoresco, sino que también tiene un embarcadero en el que a mis hijos les encantó saltar y hacer snorkel. La bahía tiene acantilados de tamaño medio y está llena de bonitas cuevas. Algunos de ellos están bajo el agua; por eso, no olvides llevar gafas de buceo para explorar la zona desde el mar. Verás muchos tipos de peces como el salmonete. No hace falta que traigas comida a casa si quieres pasar el día en esa cala. ¡El bar restaurante Es Canutells es perfecto!
 
 
f54df248 61c4 49da bbda e73b0f748f4b

Espero que estos diez puntos de acceso te sean útiles si estás planeando un viaje al paraíso de la naturaleza, Menorca. En resumen, virgen por el turismo, Menorca está bendecida con aguas turquesas y la arena blanca más suave. De hecho, las playas de Menorca se consideran el Caribe de Europa. La isla alberga más de 100 playas y calas, unidas por caminos costeros transitables. Nos encanta la arquitectura de este país, especialmente en la localidad de Mahón (Maó) que mezcla elegantes casonas de estilo georgiano con elementos barrocos y arquitectura española. Este es realmente un verdadero destino para todo el año y Menorca puede sorprenderte en cualquier época del año con mucho que ver y explorar.

Sé que hay un gran mundo ahí fuera con muchos lugares para visitar, pero Menorca siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. ¡Nada puede impedirnos soñar con próximas aventuras aquí!

Jo es madre de tres hijos y copropietaria de una empresa de telecomunicaciones móviles, Active Digital. Jo, también conocida como 'La madre culpable', es empresaria, escritora y oradora. Visite su sitio web The Guilty Mother para obtener más información.

 

Si usted y su familia están buscando unas vacaciones inolvidables en una villa en Menorca y visitar algunos (si no todos) de los lugares favoritos de Jo en Menorca, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de consulta y un miembro de nuestro equipo estará encantado de atenderle. ayudarte.

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.