Descubre Menorca a través de su historia

15 noviembre 2019

Menorca es mucho más que impresionantes playas vírgenes, aguas turquesas y costas distintas, con numerosas invasiones, asentamientos y colonizaciones, Menorca ofrece tanta historia en un espacio tan pequeño. Desde ciudades que reflejan el legado de la ocupación británica hasta monumentos prehistóricos esparcidos por la isla, pasa uno o dos días explorando la isla y aprende cómo su historia transformó la isla en lo que es hoy. Alquile su villa privada en Menorca para poder ir a explorar la isla.

"La posición de Menorca en el corazón del Mediterráneo ha sido un punto crucial del desarrollo del comercio y el crecimiento de la civilización desde los primeros colonos de la España peninsular llegaron aquí en la edad de Bronce.” - Responsable de viajes

"Se cree que los primeros pobladores fueron desde el continente español, y la isla puede reclamar la mayor concentración de lugares bien conservados de la cultura prehistórica en el mundo.” - The Independent
 
Hay más de dos mil monumentos megalíticos diseminados por Menorca, que es el mayor número de sitios de cualquier isla mediterránea.

Para Visitar: Monumentos Megalitos en Menorca

El Navetes: que significa bote pequeño, está hecho de grandes bloques de piedra y se utilizaron como cámaras funerarias. La más conocida y mejor conservada de la isla es la Naveta des Tudons, a unos 5 km de Cuitadella.
 
Naveta

Los Talaiots: son moldes de piedra que a menudo se encuentran en colinas o montículos. Su propósito exacto aún no está claro, pero en algunos de los Talaiots se han encontrado restos humanos. El más grande de la isla es Trepuco , que se encuentra en el sur de la isla.
 
Taliot IMGP6991

Taules: tabla de significado en catalán, estos grandes monumentos están formados por 2 grandes bloques, el más grande en Torralba d'en Salor pesa aproximadamente 25 toneladas. Uno de los monumentos más interesantes es el asentamiento de Torre d'en Gaumes en el centro de la isla en una ladera. Se cree que se construyó alrededor del año 1500 a. C.
 
torre den galme

Después de una coexistencia pacífica con los comerciantes griegos y fenicios, Menorca experimentó su primera invasión cuando el guerrero cartaginés Magón que vino a la isla (supuestamente Mahón lleva su nombre). Los romanos expulsaron a los cartagineses en 123 a. C. y cambiaron el nombre de la isla Menorica.

En 903 DC, la isla fue capturada por los moros y se convirtió en parte del Califato de Córdoba bajo el dominio islámico, y aquí es donde el nombre de lugar menorquín común que comienza con bini (que significa hijo de) data de este período.

Ciutadella , que se convirtió en la capital de la isla durante este tiempo, tiene las mejores influencias de la arquitectura morisca, pero gran parte de la ciudad fue destruida el 9 de julio de 1558 durante la invasión turca y gran parte de la ciudad fue reconstruida en el siglo XVII.

Para visitar: Ciutadella

Pase un día explorando Ciutadella, que se encuentra en la costa oeste de la isla. Descubra el casco antiguo, las calles medievales y los edificios teñidos de oro, y haga una parada para almorzar en uno de los mejores restaurantes.

41A 1041A 2

En 1708, las primeras tropas británicas desembarcaron en la isla y uno de los primeros actos tomados por Richard Kane, el primer gobernador británico, fue trasladar la capital de Ciutadella a Mahón para aprovechar su excelente puerto. El primer período de dominio británico fue de 1708 a 1756 y Kane abolió la Inquisición reduciendo considerablemente la influencia de la iglesia. Kane también construyó escuelas, embalses y hospitales y la carretera central entre Mahón y Ciutadella, que todavía se conoce como 'Kane's Road', e introdujo vacas Fresin, ginebra y reformas progresivas.

Para visitar:

Mahón

El puerto natural más grande del Mediterráneo y solo superado por Pearl Harbor en el mundo. Explore la bulliciosa y pintoresca capital y vea el reflejo de las diversas ocupaciones de la isla. Haga un recorrido en barco por el puerto o visite el Museo de Menorca, o si desea algo un poco más relajante, visite los mercados locales o vaya de compras por las famosas sandalias de la isla.
 
menorcamaart2005 187menorcamaart2005 192
Calles de Mahón con casas con fachadas de proa y ventanas de guillotina
 

La Mola Fortaleza Isabel II

IMG 925362A 6

"La importancia militar del puerto de Mahón ha sido obvia durante siglos, especialmente desde el siglo XVI, en que las condiciones políticas convirtieron el puerto en un puerto de escala para las conexiones de la Corona española con sus posesiones italianas. Más tarde, durante el dominio británico de Menorca, se convirtió en el puerto de apoyo mediterráneo de la flota inglesa y, por último, en el siglo XIX, fue la encrucijada de la ruta de envío francesa entre Toulon y Argel y la ruta de envío inglesa en el Mediterráneo entre Gibraltar y Malta ". - La Mola

En 1756, las tropas francesas invadieron Menorca dejando a las tropas británicas en retirada, y durante los siguientes 50 años, la propiedad de la isla se alteró entre las superpotencias de Europa.

mahon 

Para Visitar: Sant Lluis

DSC01032

 

Sant Lluís, una ciudad interior brillante, blanca, con forma de cuadrícula, fue construida por los franceses durante su breve ocupación de Menorca entre 1756 y 1763. Originalmente había tres molinos de viento en la ciudad, pero el Molí de Dalt, bellamente restaurado, construido en 1762, es el único que queda. Hay un museo etnológico dentro que está dedicado a la historia de este molino y explora su importancia para la ciudad con exhibiciones de herramientas y artesanías antiguas e información sobre la vida de los aldeanos.

En 1802, Menorca regresó a España y, a lo largo del siglo XIX, la isla se hizo más próspera y ganó reconocimiento internacional por la producción de calzado de alta calidad, el hilado textil y la fabricación de bolsos con astillas. Durante la Guerra Civil española de 1936, las tropas nacionalistas invadieron la isla y causaron graves sufrimientos y represalias, pero debido al deseo de Franco de castigar a Menorca reteniendo dinero público para el desarrollo de infraestructura, a su vez, ayudó a la isla a preservar su naturaleza y paisajes prístinos. En 1977, 2 años después de la muerte de Franco, la isla emergió de 40 años de dictadura.
 

Menorca City Hall
 
 
1920Menorca
 
Las vacaciones aquí no solo se deben pasar relajándose en las hermosas playas, sino también aprendiendo cómo Menorca se ha convertido en lo que es hoy. Con solo 702 kilómetros cuadrados de ancho, es sorprendente cómo una isla tan pequeña ofrece tanta historia, descubra la isla con nosotros en 2021 y reserve unas vacaciones inolvidables en una villa.
 
Póngase en contacto con este formulario de consulta y un miembro de nuestro equipo experto lo ayudará a encontrar las vacaciones perfectas en su villa y podrá comenzar a planificar su viaje a Menorca.
 
 
 

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.