Experimenta Menorca a través de la comida

8 junio 2018

Para todos los amantes de la gastronomía que esperan sus vacaciones para comer lo que quieren y cuando quieren y realmente experimentan la cultura del lugar a través de la comida, ¡estamos con usted!

Las ofertas gastronómicas de Menorca han crecido a lo largo de los años gracias a las ocupaciones de varias potencias extranjeras y la cocina se ha convertido en lo que ahora es rico y diverso.

Además de la amplia selección de deliciosos restaurantes en la isla, no puedes visitar

Ginebra:

Uno de nuestros favoritos personales, gin! Miles de tropas británicas estuvieron estacionadas en Menorca durante el siglo XVIII y no pudieron obtener su bebida favorita en las tabernas locales y no había otras alternativas que hicieran el corte, así que les enseñaron a los menorquines a hacer Gin. La destilería Xoriguer, ubicada en el puerto de Mao, continúa destilando gin utilizando métodos tradicionales, alambiques de cobre de leña y la receta antigua, más una mezcla secreta de hierbas aromáticas, que crea su sabor distintivo. ¡Disfruta un poco de Xoriguer directamente o con un poco de limón amargo para hacer Pomada, la "bebida de fiesta"!  
 
xoriguer gin

Foto cortesía de Borders of Adventure

Sobrasada:

Sobrasada es quizás la variedad más conocida y deliciosa que popularmente se ha tostado con un chorrito de miel. Encontrarás en casi todos los restaurantes tradicionales de Menorca en la isla (¡no te los pierdas!) Hecho de carne picada de cerdo con mucho pimentón, tiene un color rojo intenso y una consistencia pastosa. También busque Cuixot, una salchicha tipo pudin negro con sabor a hinojo-yum!
 
sobrasada

Queso:

¿A quién no le gusta el queso? Durante la ocupación británica, el Gobernador Kane introdujo las vacas blancas y negras que todavía se ven comúnmente en la actualidad y los fabricantes de quesos pasaron de las ovejas a la leche de vaca produciendo un queso que ahora se exporta a nivel internacional. En 1985, el queso de Mahón recibió su propia Denominación de origen, en reconocimiento por su calidad. Un consejo regulador asegura que cada queso producido exhibe el sabor y el aroma característicos del queso Mahon, con toques de mantequilla y avellanas.
 
mahon cow s milk cheese do1

Mayonesa:

La mayoría de la gente supone que la mayonesa proviene de Francia (especialmente de los franceses), pero en Menorca, los lugareños le contarán su propia historia de origen. Fue a mediados del siglo XVIII cuando surgió la mayonesa ('Mahon-aise') en Menorca. Los franceses habían sitiado la isla y el duque Richelieu, que estaba a cargo, disfrutaba de su comida. Fue el chef quien le llevó la mayonesa, y así fue como se trajo la idea a Francia. ¡La mayonesa a menudo se sirve con comidas en Menorca y complementa bien la comida!
 
Mayonnaise menorca
 
Foto cortesía de Time Travel Turtle
Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.