Viajar a Menorca en tren

24 enero 2020

Tomar un vuelo no es la única forma de viajar a Menorca, si viajas con mascotas o tienes miedo de volar ¿por qué no considerar tomar el tren a Menorca? Nuestro gerente Paul conoció a Jonny, quien viajó a Menorca en tren desde el Reino Unido y solo tuvimos que ponernos en contacto con él para saber todo sobre su viaje y lo que pensaba.

"Tenía muchas ganas de hacer el esfuerzo para ir a Menorca con mi familia este año ya que el año anterior me perdí la experiencia porque tengo miedo a volar. Seguí pensando en cómo llegar y luego pensé en el tren! Investigué un poco para asegurarme de que fuera posible y luego comencé a planificar mi viaje. No estaba demasiado preocupado por cuánto tiempo tomaría porque sabía que una vez que llegara, tendría unas excelentes vacaciones y podría relajarme ".

El viaje:

Jonny comenzó su viaje en la estación de tren de Derby, y su primer viaje en tren fue de Derby a Londres, que fue con Virgin Trains. "El día comenzó a las 7 am, el viaje de Derby a Londres fue rápido; solo una hora y media".

Estación de tren de Derby

Desde London St. Pancras, Jonny se dirigió al Eurostar, que era su segunda etapa del viaje. Este tramo era desde London St Pancras Intl hasta Paris Gare du Nord, y el viaje dura aproximadamente 2 horas y 22 minutos.
 
Eurostar en Londres St. Pancras
 
Visite el sitio web de Eurostar para obtener más información

"Me registré en la terminal Eurostar de la estación de tren de St. Pancras en Londres, que era muy simple y silenciosa. Después de solo un par de horas en el Eurostar, que va tan rápido que es increíble, llegué a Paris. Tuve que ir a Paris Gare de Lyon para tomar mi próximo tren, así que tomé el metro desde Paris Gare du Nord que me tomó solo cinco minutos. Paris Gare du Nord está muy bien señalizada y encontré mi camino fácilmente. "

Desde aquí Jonny tomó la Renfe SNCF desde Paris Gare de Lyon hasta Barcelona Sants. Este tren tarda aproximadamente de 6 horas y 40 minutos a 7 horas y 40 minutos, dependiendo del horario del tren.
 
Dentro de la SNCF de Renfe

Visite la web de Renfe SNCF para más información

"El tren de París a Barcelona estaba en un tren de dos pisos. El viaje duró unas seis horas, pero fue genial. Fue suave de principio a fin y, lo mejor de todo, las vistas en el camino fueron impresionantes. Puedes comprar bebidas y comida a bordo y los asientos eran muy cómodos; en general, fue una alegría y muy relajante ".

El último tramo del viaje de Jonny fue un ferry desde el puerto de Barcelona hasta el puerto de Mahón. El tren llegó a Barcelona por la tarde y para hacer más rentable su viaje decidió pasar un día completo en Barcelona al día siguiente.
 
Ferry de Trasmediterranea

Visite el sitio web de Transmediterranea , para más información

"Llegué a Barcelona por la tarde y reservé un hotel para pasar la noche. Tuve un buen día en Barcelona al día siguiente y esa noche tomé el ferry a las 11 pm; era un ferry nocturno y tenía la cabina con una cama gracias al billete que había comprado En cuanto subí a bordo y me instalé, inmediatamente me fui a dormir y unas horas más tarde, ¡estaba en Menorca!

En general, fue un viaje fantástico y estoy muy feliz de haberlo hecho y de haber podido ir a Menorca y reunirme con mi familia. Viajar a Menorca en tren no es de ninguna manera la forma más rápida de llegar allí, pero sin duda fue un viaje agradable y sin estrés de principio a fin. Además, lo mejor de este viaje fue que estaba todo reservado en mi teléfono, por lo que no tuve que imprimir y llevar los documentos del boleto conmigo ".

Preguntas y Respuestas:

Le hicimos a Jonny algunas preguntas sobre el viaje en tren y sus vacaciones en Menorca. También obtuvimos algunos consejos para cualquier viajero exigente que quiera probar esto:

¿Qué consejo le daría a alguien que esté buscando viajar a Menorca en tren? ¿En términos de viajes, reserva de billetes, horarios, etc.?

"Lo mejor que puede hacer cuando viaja en tren es obtener la aplicación Trainline en su teléfono móvil. La aplicación le permite reservar boletos, verificar los horarios de los trenes o retrasos, y también guarda sus boletos electrónicamente, lo cual fue muy útil".

¿Cómo te fue viajar con todo tu equipaje?

"Por suerte para mí, conseguí que mi esposa se llevara mis pertenencias en el avión, pero no creo que hubiera sido un problema si hubiera tenido todo mi equipaje conmigo".
 
Puede llevar hasta dos piezas de equipaje y 1 pieza de mano en el Eurostar y Renfe. Los trenes también eran muy espaciosos y había vagones asignados para dejar sus maletas.
 
En el ferry Transmediterranea, puede llevar hasta 40 kg de equipaje en el puente y 30 kg en los asientos. Había consignas de equipaje en las zonas comunes que permanecen cerradas durante el trayecto. ¡Solo necesitas tener en cuenta la cantidad que puedes mover por tu cuenta! "

¿Cómo fue el ferry? ¿Lo recomendarías?

"No fue un problema en absoluto. Realmente recomiendo el ferry, ya que era muy suave y apenas se notaba que se movía. Las áreas comunes se veían agradables y limpias y había muchos asientos disponibles. Las vistas también eran geniales".

¿Has estado antes en Menorca?

"No, este fue mi primer viaje a Menorca habiendo sido recomendado por mis padres que han estado visitando la isla durante años. Mi familia se fue el año anterior sin mí y tuve que ir esta vez porque les encantó todo. Me encantaría volver a visitar Menorca con toda mi familia ”.

¿Crees que Menorca es ideal para familias? Si es así, ¿por qué?

"Definitivamente. Las playas que visitamos eran aptas para niños, ya que no eran muy grandes y las aguas eran bastante poco profundas, por lo que siempre se podía verificar dónde estaban los niños. Mi hija dijo que esta era su fiesta favorita hasta ahora y que le encantaría para volver. Hay mucho que hacer para los niños, mi otra hija, en particular, disfrutó del parque acuático en Binibeca ".

¿Cuánto tiempo estuviste en Menorca? ¿Hiciste alguna actividad como paseos a caballo, kayak, etc.?

"Estuvimos una semana. Tuvimos mucha suerte con el clima y las temperaturas alcanzaron los 35 grados; ¡fue genial! Jugamos principalmente en el mar y en la piscina; nuestro objetivo principal era simplemente relajarnos y estar tranquilos. Además en el parque acuático hicimos mucho más, pero cuando volvamos en el futuro, estoy seguro de que haremos más actividades ".
 

Jonny y su familia disfrutando de una comida en Menorca
 
Jonny con su hija y familia en Menorca
 
Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.