Caminando en Menorca y el Cami de Cavalls

3 julio 2018

Cuando visite Menorca, no solo disfrutará de las cristalinas aguas azules y kilómetros de playa, sino que la isla estará bendecida con un paisaje variado y hermoso. Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 con 17 áreas de especial interés y una reserva natural que cubre toda la isla y una gran diversidad de terreno. Muchos visitantes de la isla van solo por una razón y es para disfrutar de los muchos paseos que la isla tiene para ofrecer. Ya sea en la costa o en la naturaleza, los visitantes regresan año tras año para realizar diferentes caminatas y explorar la hermosa isla.

Hay muchos senderos diferentes, algunos tan antiguos como asentamientos humanos, que son adecuados para todos los niveles y habilidades. Puede elegir cualquier cosa, desde una caminata costera o rural, desde un simple paseo de media hora hasta una caminata más avanzada de cinco a seis horas. Estos paseos te abrirán los ojos a la atractiva costa con espectaculares acantilados, playas solitarias, arqueología increíble, plantas y vida silvestre y, por supuesto, el infame Cami de Cavalls. Descubre el contraste entre el norte y el sur de la isla, desde paisajes multicolores hasta mesetas grises de piedra caliza, todo lo que hace de Menorca un lugar muy interesante y variado para descubrir. Éstos son algunos de los paseos que recomendamos en la isla:

Cami de Cavalls

El Cami de Cavalls (camino de los caballos), un antiguo país antiguo y camino costero / camino de herradura que serpentea alrededor de toda la costa de Menorca, es un firme favorito para los caminantes. Los 185 kilómetros de este camino están divididos en 20 etapas, cada una de las cuales está claramente señalizada con paneles informativos que brindan detalles de ese tramo en particular. Un día entero es mucho tiempo para caminar por un escenario y siempre puede regresar para comenzar donde terminó o explorar otra sección, lo que le permite disfrutar de todos los placeres que cada sección tiene para ofrecer.

Para obtener más información sobre cada etapa y su nivel de dificultad, lea más en Discover Menorca aquí .
 
Cala Morrell
Cala Morrell

Además del Cami de Cavalls, también se puede caminar por varias pistas del interior del país y descubrir un lado diferente de la isla. Aquí hay algunos que recomendamos:

Cavalleria - Binimel la Cala Pregonda 2.05 horas, 5.5 km, Dificultad: Media

En esta ruta encontrará la gran variedad geológica de la costa norte y paisajes multicolores naturales de rocas rojas, negras, grises y amarillas. No se pierda la oportunidad de visitar el impresionante faro y los acantilados más altos de la isla de 89 metros y el Eco-museo Cavalleria que tiene muestras de restos arqueológicos de la colonización romana.
 
cavallaria

Santa Agueda: Longitud: 1.5km, Duración: 35 minutos, Dificultad: Media

Este paseo lo llevará al tercer pico más alto de la isla (264 metros) donde encontrará hermosas vistas de todo el lado occidental de la isla. También te encontrarás con los restos de la fortificación más importante de la era musulmana.

Albufera - Es Grau: Longitud: 10.8km, Duración: 3 horas, Dificultad: Media

Este camino te llevará a través de algunos de los paisajes más famosos de la isla. Al final de la caminata, también le recomendamos que visite la laguna de S'Albugera des Grau, que se encuentra en el centro del parque natural y que está muy protegida.
 
Es Grau 1

Incluso si no es un ávido caminante o excursionista, si visita la isla con los niños, ¿por qué no elige uno de estos paseos y pase un día explorando la hermosa isla?
 
Para mantenerse al día con nuestras villas, ofertas y noticias más recientes, suscríbase a nuestro boletín informativo aquí .
Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.