Nuestra historia: cómo comenzaron Menorca Private Owners

27 abril 2020

Durante el encierro, nos encontramos con mucho más tiempo libre de lo habitual, lo que también nos permitió hacer las cosas que habíamos pospuesto durante meses. Nos dio tiempo para detenernos y recordar los momentos más felices, como las vacaciones anteriores con nuestros seres queridos. Con eso en mente, pensamos que sería muy apropiado responder finalmente a una pregunta que a menudo recibimos de nuestros clientes, que es: ¿cómo comenzó todo en Menorca Private Owners? así que charlamos con Jane y Paul, nuestros directores, y estamos muy contentos de haberlo hecho. Esto es lo que tenían que decir...

"Siempre me preguntan cómo comenzamos el negocio y parece que nunca tuve tiempo para escribir nuestra historia, pero en la situación actual, finalmente puedo hacerlo, así que aquí está.
 
Menorca Private Owners realmente surgieron por accidente y no era nuestra intención dirigir una empresa de vacaciones en ese momento, pero el destino tenía otras ideas.

Llevamos yendo a Menorca desde finales de los sesenta en la casa familiar, y a finales de los ochenta, tras la muerte de la madre de Paul, asumimos la responsabilidad de cuidar esta querida casa. Necesitábamos ingresos para mantener la propiedad, así que decidimos alquilar la villa con una compañía de viajes durante la temporada.
 
pandj 0017
Paul y Jane cuando adquirieron por primera vez la casa familiar en Menorca


Al regresar en octubre nos quedamos impactados; nuestra hermosa casa había sido arruinada y maltratada y estaba claro que no había forma de controlar a los clientes para asegurarse de que se encontraban en el tipo de alojamiento adecuado para sus necesidades.

En Menorca siempre nos encontramos con amigos que también tienen segundas residencias en la isla en nuestro bar local "La Rueda" en Sant Lluís. Al conocernos, todos comenzamos a expresar preocupaciones sobre el tipo de clientes que alquilan nuestras hermosas villas. Ahora, no quiero dar una impresión equivocada (y tenga en cuenta que éramos mucho más jóvenes entonces) pero cuando comenzamos con la cuarta botella de un Rioja bastante bueno, anunció Paul, como ya estábamos alquilando propiedades en Derbyshire, podríamos haber agregado Menorca. , y encontrar el tipo de clientes que apreciarían tanto una hermosa casa como el descubrimiento de la maravillosa Menorca que todos conocimos.

Al regresar al Reino Unido ese otoño, hemos cumplido nuestra promesa y este es el comienzo de Menorca Private Owners. Al principio, solo Paul y yo trabajábamos en la cocina de nuestra granja en Derbyshire.

Aunque los sitios web no eran tan comunes en ese entonces, Paul pensó que sería el camino a seguir en el futuro y diseñó nuestro primer sitio web. La mayoría de las consultas procedían de pequeños anuncios dirigidos al número de teléfono de nuestra casa. Cuando recibimos una solicitud, enviamos a los clientes una tarjeta impresa en A4 con una descripción escrita de la villa. Usando nuestro amplio conocimiento de la isla, pudimos hacer las preguntas correctas a los clientes y esto nos permitió combinar sus necesidades con la villa adecuada.

Para diciembre de ese año habíamos llenado todos los espacios disponibles y comenzamos a buscar otras villas para agregar a nuestra lista. Inicialmente hablamos con agentes en la isla que nos presentaron a los propietarios y en poco tiempo los propietarios comenzaron a contactarnos directamente. A lo largo del año, nuestra cocina se volvió demasiado desordenada, por lo que decidimos mudarnos a uno de nuestros graneros, que se convirtió en nuestra primera oficina. También habíamos elaborado nuestro primer folleto y nuestro primer hijo, Peter, también había llegado.

Durante muchos años hemos trabajado duro y con el crecimiento del negocio, nuestra familia también ha crecido, llegando a tener tres niños, numerosos gatos y varios perros.
TORRET 0017
Paul y sus tres hijos en Torret

En 2003 nos convertimos en una sociedad anónima de pleno derecho y Menorca Private Owners se fue expandiendo y fortaleciendo día a día. A pesar de nuestro crecimiento, nos hemos mantenido fieles a nuestro concepto original, que ha demostrado ser un gran éxito; nuestro objetivo era, y sigue siendo, ayudar a nuestros clientes a disfrutar de su villa como si fuera su segundo hogar y experimentar verdaderamente la maravillosa Menorca que hemos descubierto.

En 2014 nos convertimos en miembros de ABTA, lo que demuestra cómo hemos crecido a lo largo de los años. En 2016 nos despedimos del granero y nos mudamos a una nueva oficina en el centro de Ashbourne, donde los clientes podían visitar y discutir sus necesidades en persona antes de reservar sus vacaciones. Ese mismo año, nuestro hijo mayor, Peter, se incorporó a la empresa y Paul se retiró de la gestión diaria.

Durante los últimos 30 años hemos conocido a muchas personas maravillosas que han viajado con nosotros año tras año; Con muchos de estos clientes solo hemos tenido conversaciones telefónicas, pero escuché sobre sus familias, sus hijos y ahora sus nietos y parece que los conozco a todos. También tenemos algunos clientes a los que hemos ayudado a comprar villas en la isla, brindándoles asesoramiento y ayuda cuando y si es necesario, y muchos se han convertido en buenos amigos que todavía vemos tanto en Menorca como aquí en el Reino Unido.

MPO definitivamente ha superado nuestras expectativas, desde lo que alguna vez fue solo una conversación informal en un restaurante en Sant Lluis, hasta lo que es hoy. Hablo por mí y por Paul y puedo decir honestamente que los últimos 30 años han sido un verdadero placer y estamos ansiosos por ver lo que nos deparan los próximos 30 años. De nuestra familia a la suya, manténgase a salvo durante este momento difícil; esperamos darle la bienvenida pronto. "
 
Si está pensando en reservar unas vacaciones en una villa en Menorca, contáctenos utilizando nuestro formulario de consulta y un miembro de nuestro amable equipo estará encantado de ayudarle.

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.