Top 7 playas en Menorca

25 marzo 2019

Con más playas que Ibiza y Mallorca combinadas, Menorca tiene casi 700 kilómetros cuadrados de playa y 216 kilómetros de costa. Con muchas playas para elegir, queríamos compartir una selección de nuestros favoritos.

Cala mesquida

Cala mesquida

 

Cala Mesquida se encuentra en la costa este de Menorca y ofrece una playa bastante remota con una preciosa arena blanca y hermosas aguas cristalinas. La playa se guarda suavemente, por lo que es ideal para familias con niños, lo que permite tranquilidad para cualquier padre. Del mismo modo, una pequeña furgoneta se detiene y vende deliciosos helados y bebidas para los visitantes durante los meses de verano.

Tenga en cuenta que esta playa no desalienta el nudismo, especialmente los lugareños, por lo que si desea evitar estas escenas, es recomendable permanecer en el extremo este de la playa.
 

Arenal de Son Saura

Arenal D'en Son Saura

 

Una hermosa, tranquila y tranquila playa ubicada en la costa noreste de la isla, perfecta para aquellos que desean alejarse y relajarse. La playa es larga y permite mucha privacidad, ten en cuenta que el nudismo no se desalienta, así que prepárate para esto, sin embargo, existe la sección familiar que se encuentra más cerca del área de estacionamiento.

El mar es cristalino y tiene un gradiente constante en aguas más profundas, lo que lo hace seguro para los nadadores menos confiados y los más pequeños.
 

Punta prima

Punta prima

 

Punta Prima se encuentra en la esquina sureste de la isla con una larga playa de arena blanca y fina, ideal para familias y parejas. La playa domina la isla de 'Isla del Aire' con su famoso faro.

Situado en un complejo pequeño pero en crecimiento con una buena selección de bares y tiendas, y fácil aparcamiento justo al lado de la playa. Las instalaciones incluyen hamacas, alquiler de deportes acuáticos como kayaks / patines y un pequeño bar en la playa para refrescos. Tenga en cuenta que debido a la ubicación, puede ser peligroso con fuertes corrientes cuando los vientos son fuertes, pero hay un sistema de banderas en funcionamiento para la orientación diaria.
 

Playa de binibeca

Playa de binibeca

Al sur de la isla, la playa de Binibeca es una encantadora playa familiar con estanterías apacibles. Las familias pueden disfrutar jugando en las cálidas aguas o explorando el oeste de la playa, que tiene una península rocosa de roca volcánica ideal para la acumulación de rocas.

La playa de Binibeca está bien protegida con socorristas y también se pueden alquilar tumbonas, sombrillas, botes eléctricos y patines. Tome un descanso del sol y disfrute de un refrigerio ligero o bebidas en Los Buscaneros , el pequeño chiringuito, que lleva funcionando desde principios de 70's !
 
Se puede acceder fácilmente a la playa en coche, ya que hay un aparcamiento justo en la parte trasera o si desea caminar con los más pequeños, se puede acceder con silla de ruedas o silla de paseo.


Santo Tomás

Santo Tomas beach

 

Un poco más al oeste que Son Bou y por el pueblo de Es Migjorn Gran está Santo Tomas. La playa de Santo Tomás se divide efectivamente en dos playas. La playa oriental (Playa Santo Tomás) es blanca y arenosa y está respaldada por colinas. Los principales hoteles de la zona dan a esta playa. Hay muchas hamacas, sombrillas y deportes acuáticos disponibles para alquilar aquí.
 
El lado occidental (Playa San Adeodato) es más largo y el agua aquí es relativamente poco profunda. Una vez que pasas las piedras al entrar en el agua, se vuelve claro y hermoso. Hay Un salvavidas, un bar en la playa y muchos deportes acuáticos, como windsurf y motos de agua.
 

Es grau

Es Grau

 
Conocida por ser la playa familiar por excelencia de Menorca, Platja des Grau es la playa perfecta para llevar a los niños pequeños. Con aguas turquesas poco profundas que cubren el mar, los niños pueden jugar alegremente sin la necesidad de preocuparse de los padres. Esta playa está respaldada por las bajas dunas de la reserva natural S'Albugera des Grau, donde se puede caminar un poco y sentir como si estuvieran en el campo más profundo.

El pueblo de Es Grau está en un extremo con algunos bares y excelentes restaurantes con vista a la bahía; Uno de los mejores lugares para saltar y tomar el sol, dar un paseo, comer un almuerzo largo y simplemente ser.


Platja D'en Tortuga

Platja D'en Tortuga

Platja guarida Tortuga es una playa virgen que se abre a una bahía amplia y tranquila, con excelentes vistas del faro en Cap de Favaritx. Esta playa es ideal para aquellos que desean escapar de las playas más concurridas de la isla; Su entorno ostenta un gran carácter por la variedad de piedras, tonos marrón y gris; y dunas de arena con bonitas flores silvestres. Si tienes suerte, incluso tendrás la oportunidad de atrapar a las tortugas bebés en camino hacia el mar.
 

 

Si desea descubrir las hermosas playas de Menorca, entonces ¿por qué no considerar una villa de vacaciones? Póngase en contacto utilizando nuestro formulario de consulta y uno de nuestros expertos de la isla se pondrá en contacto para ayudarlo a comenzar a planificar sus vacaciones sin estrés.

 

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.