Por qué deberías visitar Menorca en mayo o junio

23 noviembre 2023

Una isla totalmente diferente te espera si viajas a Menorca en mayo o junio. En comparación con algunas de las resplandecientes brumas de calor del verano, la luz es cristalina y los caminos han sido bordeados con exuberantes pastos verdes y las delicadas flores silvestres de la primavera. La claridad del mar azul turquesa es incandescente y las idílicas playas de arena, recién comienzan a recibir a sus amantes del sol. Los visitantes que tengan la suerte de visitar la isla durante este período quedarán cautivados por las últimas flores de la primavera cuando las ramas de los limoneros están cargadas de fruta madura y el aroma del jazmín silvestre y el azahar llena el aire. Únase a algunos de los emocionantes eventos de la isla y disfrute de la paz y la tranquilidad de esta pequeña y hermosa porción de las Baleares donde la vida tiene un ritmo más lento.

~

Qué hacer en Menorca en mayo y junio


Las temperaturas en la isla habrán subido a los agradables veinte grados en mayo y junio, donde podrá disfrutar de períodos más largos y soleados, lo que la convierte en la época perfecta del año para disfrutar de un estilo de vida más activo al aire libre. Desde explorar a pie o en bicicleta, montar a caballo por la playa en aguas poco profundas o navegar en kayak por la costa, puede pasar el tiempo descubriendo las numerosas bahías y pueblos pintorescos que conforman los secretos ocultos de la isla. ¿Por qué no seguir un rastro talayótico de antiguas estructuras megalíticas y dar un paso atrás en el tiempo o asumir el desafío de escalar el Monte Toro, el corazón espiritual de la isla?
 
 
 Email image 900x450 2


Qué ver en Menorca


Durante mayo, los festivales de flores de toda la isla en las principales ciudades ofrecen impresionantes exhibiciones temáticas que duran unos días y también ofrecen música encantadora, y aspectos destacados del mercado artesanal. Si prefiere algo más exuberante y emocionante, la Fiesta de Sant Joan en junio es uno de los eventos más icónicos de la isla, con jinetes elegantemente vestidos y sus espectaculares caballos negros de raza Menorquina montando una muestra milagrosa de habilidad con los equinos, los residentes toman las calles de la ciudad de Ciutadella para celebrar la fiesta de Sant Joan. 

Si le encanta ir de compras, ¿por qué no pasear por las numerosas boutiques de ropa con estilo o empaparse del ambiente de los mercados que venden hermosos productos hechos a mano?


 

 

 Email image 900x450 3

 

 

 

La cultura del café de Menorca



Mientras que las sombrillas y los asientos volverán a estar fuera de los cafés y restaurantes listos para cenar tranquilamente al aire libre, mayo y junio son el momento perfecto para disfrutar de un largo y tranquilo almuerzo o cena en uno de los muchos excelentes restaurantes de la isla antes de la atmósfera más enérgica cuando llega el verano. Menorca ha establecido una próspera escena gastronómica en la última década que ofrece no solo auténticos platos menorquines sino cocinas de todo el mundo. Con su abundancia de capturas frescas del mar, hay algunos excelentes restaurantes de mariscos. Una de nuestras paradas favoritas en la isla es En Caragol en Biniancolla, donde sirven deliciosos platos de pescado y carne a la parrilla, entre otras cosas deliciosas. Disfrute de una bebida relajante con vistas costeras inigualables o diríjase a los bares y clubes de jazz en el pueblo o ciudad más cercana para una noche de entretenimiento.
 
 

 
 Email image 900x450 4

~

Otras razones para reservar un viaje a Menorca en mayo o junio



Más disponibilidad y tarifas más económicas para las villas en comparación con la temporada alta de verano.
Menorca tiene algunas de las mejores playas de Europa, incluso del mundo.
Menorca es pequeña, lo que significa que puede explorar fácilmente toda la isla durante su estancia.
 Menorca es Reserva de la Biosfera de la UNESCO y apoyamos el ecoturismo para proteger su belleza. Seleccionamos cuidadosamente todas las villas para garantizar la más alta calidad y comodidades.


 

~

Inspiración Villa Menorca



Si lo hemos tentado a visitarnos en mayo o junio, ¿por qué no explora nuestra increíble variedad de villas? Desde propiedades situadas en la costa hasta aquellas ubicadas en el idílico campo de Menorca, tenemos hermosas villas cuidadosamente seleccionadas para todos los gustos y tamaños de grupos.

 

Cómo reservar una villa con nosotros

Reservar una villa con nosotros nunca ha sido tan fácil y hay varias formas de ponerse en contacto con nosotros. Nos enorgullecemos de eliminar el estrés de sus vacaciones en una villa de principio a fin, lea más sobre cómo lo hacemos con nuestro servicio personalizado . Nuestro equipo de expertos en Menorca está más que feliz de ayudarlo a encontrar su villa perfecta, así que póngase en contacto a través del botón 'consultar ahora' o llámenos al +44 (0) 1335 330169.

 

~




Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.