Volar a Menorca este verano: cómo es volar

7 julio 2020

A la luz de las circunstancias actuales con Covid-19, podemos estar de acuerdo en que este período ha sido difícil y extraño para todos nosotros. Aquí en MPO, entendemos que la idea de viajar y cruzar un aeropuerto puede ser abrumadora para algunos, así que queríamos compartir la experiencia de nuestros directores de su reciente viaje a Menorca el 3 de julio para tranquilizar a aquellos que se sienten nerviosos o que simplemente pueden estar teniendo preguntas.

"Llegar a Menorca fue mucho más fácil de lo que pensamos inicialmente. Volamos desde el aeropuerto de East Midlands con Ryanair (que eran, debo decir, excelentes! Por la primera vez). El aeropuerto estaba tranquilo; solo había 4 vuelos saliendo, y todos eran vuelos de Ryanair. Tan pronto como entramos en la terminal en East Midlands, tuvimos que ponernos nuestras mascarillas y no se nos permitió quitárnoslas hasta que estuviéramos fuera de la terminal del aeropuerto de Mahón. Realmente no ha sido un problema para nosotros y tampoco lo encontramos incómodo Tenga en cuenta que no había máscaras disponibles en el aeropuerto, así que asegúrese de traer algunas con usted.

IMG 0090

East Midlands se configuró bien para reducir las colas; ellos instalan estaciones (consulte la foto a continuación) antes de pasar al Control de seguridad para asegurarse de que sus pertenencias estén listas para ser inspeccionadas. Aquí incluso proporcionaron bolsas de plástico transparente para líquidos y un cubo de basura para cualquier líquido de más de 100 ml.

 

IMG 0091

Una vez pasado el control de seguridad, que es el mismo de siempre, solo había un bar abierto y todas las tiendas, duty free y otros restaurantes estaban cerrados. Esto, por supuesto, puede cambiar durante el verano o a medida que las restricciones se reduzcan aún más en el Reino Unido. Todas las áreas de asientos fueron etiquetadas en consecuencia de acuerdo con las reglas de distanciamiento social.

IMG 0092IMG 0093

IMG 0094

Aparte de los cambios menores, todo lo demás fue igual y hicimos cola como de costumbre para abordar el vuelo. Lo único que nos pareció divertido fue que aún debe mostrar la fotografía de su pasaporte, pero no puede quitarse la máscara al hacerlo.

En el vuelo, la tripulación de vuelo fue cordial, eficiente y servicial, y describió cómo habían cambiado las cosas. Los baños estaban abiertos para su uso pero tenías que pedirlos para usarlos. Durante el vuelo, solo se sirvieron bebidas frías y bocadillos y no hubo bebidas calientes ni comidas disponibles.

A su llegada a Menorca, las publicaciones están en su lugar para indicarle exactamente a dónde debe ir; hay mucho zigzag para llegar al control de pasaportes y luego para recoger su equipaje (vea la foto como referencia). Para nosotros, las colas eran inexistentes, sin embargo, pueden volverse más concurridas y demorar un poco más a medida que aumentan los vuelos.

IMG 0098

Al final de la cola en zig-zag hay personal médico, uno para recoger el formulario de salud (declaración de salud) que debes entregar, que es uno por familia, y uno escaneando tu temperatura corporal, entonces eres libre de irte. Todo el asunto nos llevó menos de 5 minutos. (Consulte la foto como referencia). Una vez que salga del edificio de la terminal, puede quitarse la máscara.

IMG 0099

 

Su aerolínea le envía el formulario médico (formulario de declaración de salud) antes de su vuelo. Creemos que es importante imprimirlos y completarlos en el Reino Unido para reducir el tiempo de espera en el aeropuerto. Tienen formularios de repuesto disponibles si lo ha olvidado, pero debido a la salud y la seguridad no hay un área designada para completar estos formularios. La MPO también puede proporcionar este formulario en caso de que lo necesite.

Aquí en Menorca tienes que llevar mascarilla en las tiendas, supermercados, bancos, etc. En los restaurantes todo el personal lleva mascarilla y si te sientas dentro se te pide que te pongas la mascarilla hasta que estés sentado. Los restaurantes y las tiendas están abiertos, pero con un distanciamiento social establecido y una cosa realmente buena aquí es que no se requieren colas para ingresar al supermercado.

En general, la experiencia en los aeropuertos y en el vuelo fue relajada. Sí, las cosas son ligeramente diferentes a como eran antes, pero ahora que estamos aquí, es maravilloso estar de regreso. Básicamente, sigue siendo la Menorca que conocemos y amamos y estamos ansiosos por darte la bienvenida muy pronto a la hermosa isla que todos hemos echado de menos ”.

Si está pensando en viajar a Menorca este verano, póngase en contacto a través de nuestro formulario de consulta y un miembro de nuestro experto equipo de ventas estará encantado de ayudarle a encontrar su villa perfecta.

 

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.