Hauser & Wirth en Menorca

19 julio 2022

Una hermosa galería de arte de renombre mundial en una tranquila Isla del Rey, una pequeña isla en medio del puerto de Mahón, si eso no es suficiente para tentarlo a visitar, entonces no sabemos qué lo hará. Desde el momento en que subes al barco que te lleva a la isla, la experiencia ya ha comenzado: el viaje en barco de 10 minutos por el puerto de Mahón te permite verlo desde una perspectiva diferente, desde las impresionantes casas a lo largo de la orilla del agua hasta partes de la antigua base naval. Una vez que esté en la isla, verá lo que ha atraído a más de 58 000 visitantes desde 2021.

 
El centro de exhibición de arte de Hauser & Wirth se encuentra en un entorno único, ubicado en Isla Del Rey (Kings Island) y establecido en 1722 como un hospital naval británico; apodada Bloody Island por los marineros británicos, también hay restos de una iglesia bizantina. H&W reutilizó cuidadosamente las dependencias existentes del siglo XVIII del antiguo hospital naval en un centro de arte de 1.500 metros cuadrados. Este nuevo espacio no solo ha dado la bienvenida a más visitantes a la isla, ofreciendo algo único, sino que también ha puesto a Menorca en el mapa y le ha dado a la isla un nuevo brillo y brillo en comparación con sus islas hermanas de Mallorca e Ibiza.
 
webimage F552CF37 A427 4A4C 988C2B35B32494D1
Image courtesy of Hauser & Wirth 

 
Los fundadores Iwan y Manuela Wirth tienen una casa en Menorca y desde 2016 se han ofrecido como voluntarios, con la 'Fundación Hospital de la Isla de Rey' formada por lugareños en 2004, para ayudar a continuar con la restauración de las estructuras originales de Isla Del Rey.

La entrada al centro de artes es gratuita, pero las donaciones de bienvenida se distribuyen entre las organizaciones benéficas locales. Hay un fuerte sentido de sostenibilidad y conservación que es muy evidente cuando se visita desde el entorno del centro hasta las obras que se exhiben.

En el interior, la exposición actual que se presenta es 'Sodade' de Rashid Johnson, que se extenderá hasta fines de noviembre de este año y presenta una serie de esculturas de bronce y pinturas de paisajes marinos: "En Sondade, Johnson continúa basándose en la historia crítica y las narrativas sobre la migración y viajes, con un gesto similar de hibridación”- https://vip-hauserwirth.com/gallery-exhibitions/rashid-johnson-sodade-2022/   
 
HampW
Image courtesy from Hauser & Wirth

 
En el exterior, puede recorrer el sendero de esculturas al aire libre que presenta obras de seis destacados artistas europeos, incluido el trabajo de Joan Miró, Eduardo Chillida y Louise Bourgeois, solo por nombrar algunos. El diseñador de jardines holandés Priet Oudolf ha diseñado los jardines para aprovechar la flora natural de la isla para mejorar la experiencia de la visita y los caminos conducen de forma natural al propio hospital, donde puedes entrar y explorar, y si continúas un poco más Tropezaré con los restos de una iglesia paleocristiana del siglo VI y haré un viaje a través de la historia.
 
 
hw menorca sculptures d schaefer 030

Hauser & Wirth también entiende que una vez que haya llegado a Menorca y luego a Isla del Rey, es posible que desee quedarse un poco más para empaparse del ambiente, por lo que, en colaboración con una de las Bodegas de la isla, puede reservar una mesa. en 'Cantina' dirigida por las muy queridas Bodegas Binifadet, que sirve comida local de la granja a la mesa con énfasis en productos locales únicamente. Así que cuando se pone el sol, puedes brindar con una deliciosa copa de vino bajo un olivo mientras aprecias el impresionante entorno de la isla.
 
webimage 057C07DC 924D 4516 AB66353551F26CA4

Próximos eventos en Hauser y Wirth:

-Menorca European Region of Gastronomy con Fra Roger y Amics de la Mar Port – Maó – Sábado 22 de octubre de 2022
 
https://www.hauserwirth.com/events/38400-menorca-european-region-of-gastronomy-with-fra-roger-and-amics-de-la-mar-port-mao/ 
 
 
Se pueden encontrar más detalles sobre los eventos en su sitio web, enlace a continuación.

Visitar Hauser & Wirth Menorca:

Los transbordadores a la isla son operados por la galería y salen de Mahón, cada hora en punto. Regresan cada hora a la media hora.
Las reservas para los ferries se pueden hacer a través del sitio web.

References: 
https://www.hauserwirth.com/locations/25040-menorca/
https://www.culturedmag.com/article/2022/07/12/at-hauser-and-wirth-menorca-rashid-johnson-challenges-beauty-with-truth
 

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.