El viaje de Lin a Menorca

26 octubre 2018

Me reuní con Lin para escuchar todo sobre sus vacaciones más recientes en Menorca. Lin ha sido parte del equipo de ventas de MPO Travel durante casi 6 años y ha estado en la isla cada año visitando las villas de nuestra cartera. Esta vez, decidió ir a Menorca con su pareja y pasar unas vacaciones en una villa para descubrir la Menorca rural real.

"Al estar en el equipo de ventas, quería experimentar nuestras ofertas de primera mano. Mi socio Ian y yo somos ávidos caminantes y disfrutamos del ciclismo los fines de semana. Hemos escuchado y leído mucho sobre los diferentes paseos y actividades en la isla, así que pensamos, ¿por qué no? "

Lin alquiló la hermosa casa de campo VN40 en Alaior por 10 noches a fines de septiembre.
 
Villa en alquiler en Isla Central de MenorcaVilla en alquiler en Alaior
 
"Me gustó Alaior, es una hermosa ciudad en la cima de una colina con una buena selección de tiendas y restaurantes. Hay una hermosa plaza central donde puedes sentarte con un café y ver pasar el mundo. Yo diría que es un lugar muy local y Me sentí muy auténtico. Desde la villa, fue una caminata de 20 minutos por un camino de piedra seca que lo lleva al extremo superior de la ciudad, muy conveniente si no quería conducir ".

Alaior MenorcaCalles históricas de Alaior Menorca

Lin leyó la lista 'Diez razones para visitar Menorca' antes de sus vacaciones, que incluía todo tipo de actividades, desde caminatas por el hermoso paisaje hasta visitar los tesoros arqueológicos esparcidos por la isla. Esta historia la atrajo aún más a la isla.

"Queríamos descubrir la Menorca rural. Escuchamos que había muchos tesoros escondidos en la isla, así que queríamos descubrirlos por nosotros mismos. Como nos gusta caminar y andar en bicicleta, decidimos alquilar bicicletas y planificar nuestra propia ruta en bicicleta de montaña.

Alquilamos nuestras bicicletas en una empresa de Alaior llamada A Roda . Nos proporcionaron dos bicicletas de montaña de alta calidad, que venían con un candado, un kit de reparación de pinchazos, una caja de compartimentos y un portador de agua, todo a un precio muy razonable. Entramos en la tienda de Alaior y tenían una gran selección de bicicletas y tamaños. La compañía fue muy útil: nos ayudaron a elegir las mejores bicicletas para nosotros y también sugirieron algunas rutas geniales por la isla, lo cual fue una ventaja.

Alquiler de Bicicletas Roda en Alaior Menorca
 
Antes de nuestro viaje, leí sobre las antiguas carreteras que atraviesan Menorca y que hoy en día apenas se utilizan debido a la nueva carretera ME-1 que conecta Mahón y Ciutadella. Durante nuestro viaje, utilizamos estos caminos antiguos tanto como fue posible, ya que eran perfectos para el ciclismo. Uno que usamos con bastante frecuencia fue el Cami de Kane, que conecta Mahón con Es Mercadal. Esta carretera tiene 20 km de largo y estaba prácticamente desierta. Recomiendo encarecidamente estas carreteras a cualquiera que disfrute de la bicicleta y prefiera ir en bicicleta que en coche ".

Nuestros días en Menorca:

Es Grau - Cap de Favaritx (ciclo)

Alquiler de bicicletas en Menorca VistasVistas desde el paseo costero en el abrigo sur de Menorca
 
"Estábamos emocionados de comenzar a explorar la isla y fuimos en bicicleta a Es Grau en nuestro primer día. Desde allí planeamos terminar el viaje en Cap De Favaritx. El viaje fue impresionante y me sorprendió lo silencioso y desierto que estaba. Las vistas eran maravillosas, con la costa irregular formada por bahías, ensenadas y calas que exploramos en el camino. Nos detuvimos en un lugar en particular y pasamos una hora disfrutando de la paz y la tranquilidad y nos dimos un refrescante chapuzón en el mar ".

Las vistas desde el paseo costero de Menorca

Cap de Cavalleria - Cala Pregonda (Paseo)

Durante siglos, Cap de Cavalleria ha sido objeto de culto y respeto tanto por su posición (siendo el punto más septentrional de Menorca) que permite ver tanto el amanecer como el atardecer y por sus peligros para los navegantes. El acantilado en el que se encuentra este faro es un acantilado calcáreo de 90 metros de altura que ha sido testigo de importantes naufragios a lo largo de los años.


Cap de Cavalleria MenorcaVistas costeras desde Cap de Cavalleria en Menorca
 
"Fuimos en coche hasta Cap de Cavalleria para comenzar nuestra caminata, y el faro era impresionante. Pasamos un tiempo admirándolo y las impresionantes vistas panorámicas desde el acantilado. Desde aquí seguimos el camino del Cami de Cavalls, que es brillantemente señalizado en todas partes. Este paseo fue variado, la diversidad geológica era increíble, y también había varias calas (calas) en el camino. Nos detuvimos en una llamada Cala Mica que era hermosa y de nuevo tan tranquila, la arena roja dorada era una Para recordar. Desde aquí continuamos y nos encontramos tierra adentro, y caminamos por tierras de cultivo y dunas que contrastaban tanto con la costa. Terminamos nuestro paseo en Cala Pregonda y allí fuimos recibidos por un entorno tan colorido y mágico. ”

Cala Pregonda en Menorca

El consejo principal de Lin: consulte los horarios de transporte local antes de planificar su caminata. Hay horarios de recogida en algunas áreas que están programados para el final del día, ¡ideal si no quieres conducir!

Día en el pueblo de Ciutadella

"Nos dirigimos a Ciutadella en coche, pero justo antes de llegar nos desviamos hacia la Naveta d'Es Tudons, uno de los muchos monumentos megalíticos esparcidos por Menorca. Es increíble que estuviera intacto después de todos estos años. "

Naveta d'es Tudons en Menorca

La Naveta d'Es Tudons es un edificio funerario pretalayótico que estuvo en uso desde el 1200 al 750 a.C. Consistía en una tumba colectiva que contenía los restos de al menos 100 tumbas con sus respectivos enseres funerarios. Es uno de los monumentos más famosos de Menorca y, como tal, se ha convertido en uno de los iconos culturales de la isla.

"Continuamos y nos dirigimos a Ciutadella, una vez la capital de la isla. Esta ciudad es muy atractiva y con carácter con un puerto atractivo. Me sorprendió gratamente la cantidad de cosas que hacer y lugares para comer. Visitamos el Catedral de Menorca que estuvo fenomenal y bien merece una visita. La entrada era de 6 € y nos entregaron un folleto muy revelador que explicaba la historia y las diferentes áreas de la iglesia. Después de esto, pasamos el resto de la tarde explorando el calles medievales y disfruté de un almuerzo tranquilo en un restaurante de mariscos ".

 
Catedral de Ciutadella en Menorca
 

Menorca talayótica

"Mi pareja y yo estamos realmente fascinados con la prehistoria en Menorca, así que decidimos pasar un día visitando Torre d'en Galmes , un gran asentamiento talayótico que se remonta al menos al 2000 aC. Merece la pena una visita si te gusta la historia o no. Es una visita obligada, especialmente por solo 3 € de entrada. El sitio cubre un área grande y los caminos son generalmente buenos y están claramente señalizados (recomiendo usar zapatos resistentes por si acaso) y se colocan paneles informativos que explican cada edificio . Fue genial poder caminar y sumergirse en la historia ".

torre20den20galmetayalotic202

Gastronomía de Menorca:

"A Menorca se la llama con razón la isla de los amantes de la comida y como he estado en Menorca varias veces antes, era consciente de la deliciosa comida que se ofrecía. Mi pareja y yo tomamos uno de los viejos caminos (Cami de Migjorn) desde Alaior a Es Mercadal, que es famosa por sus restaurantes. Es Mercadal es una ciudad encantadora con pintorescas tiendas, cafés y restaurantes. Disfrutamos de una comida en Ca N'Olga . El restaurante es una casa menorquina reformada y al entrar se sintió como si estuvieras entrando en la casa de alguien y luego te diriges a una romántica terraza para cenar al aire libre. La comida fue absolutamente divina, ¡recomiendo el entrante de queso de cabra! "
 
Comida en Ca Na Olga en Menorca

Equitación: Entre Cala Galdana y Ferreries

"Queríamos hacer algo diferente para el día, así que decidimos hacer una ruta guiada a caballo. La empresa que usamos se llama Menorca a Cavall y la ruta que tomamos fue hasta Cala Fustam, que es una de las dos playas que solo Esta ruta fue por el Cami de Cavalls, y descubrimos los diferentes tipos de suelo y flora de la zona.También vimos algunas de las fabulosas calas de la costa sur como Cala Trebaluger, Cala Escoxada y Cala Fustam. Cala Fustam nos metimos en el mar con los caballos, que fue precioso ”.
 
Foto de Lin antes de montar a caballo en MenorcaMontar a caballo en Menorca

Tardes de relax en Calas Fonts, Es Castell

"¿A quién no le encanta Calas Fonts? El ambiente aquí es perfecto: relájese y termine el día con una bebida y una comida deliciosa mientras disfruta de las vistas al mar. Fuimos y comimos aquí dos veces, y cada vez fue genial. Comimos en un restaurante llamado Es Llenegall y la comida era absolutamente deliciosa. Todo se cocina a pedido, y la selección de vinos fue excelente. ¡Recomiendo encarecidamente una visita! "

Vistas desde Es Llenegal en Es Castell
Foto cortesía de Facebook

En resumen...

"Siento que podría seguir hablando y hablando de mi viaje a Menorca, pero en resumen, fue un viaje realmente agradable y profundo. Menorca es simplemente impresionante; nuestros paseos y paseos en bicicleta realmente me abrieron los ojos a la Menorca rural. También aprendí mucho sobre la historia y la cultura de la isla y creo que esto se pasa por alto; sí, la isla es hermosa y las playas son algunas de las mejores que he visto, pero hay mucho más que eso. ! "

Al final de mi charla con Lin, le hice algunas preguntas que con suerte ayudarán a nuestros futuros clientes que buscan reservar unas vacaciones en una villa en Menorca. Siga este enlace aquí para leer nuestras preguntas y respuestas.

Más fotos de las vacaciones de Lin:

 
Vistas de la costa sur de Menorca
 
Vistas costeras desde la costa sur de Menorca
 
Lin con vistas a la costa en Menorca
 
Vistas al atardecer desde Es Castell en Menorca
 
Puertas menorquinasPuesto de Cami de Cavallas en Menorca
 

¿El viaje de Lin te ha tentado a descubrir la hermosa isla de Menorca y alquilar una villa de lujo? Pregunte hoy aquí y estaremos encantados de ayudarle a empezar a planificar sus próximas vacaciones inolvidables en una villa.

 

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.