¿Por qué elegimos Menorca?

30 noviembre 2021

Por qué elegimos Menorca ... la respuesta es sencilla, ¡porque es Menorca! - la refinada hermana pequeña de Mallorca, adecuada para familias y perfecta para unas vacaciones relajantes.

 

He estado yendo a Menorca desde que ero pequeño y la isla ha cambiado mucho en los últimos 32 años, más aún para mi padre Paul, que ha estado yendo de la década de 1950. Incluso entonces, estaba claro que Menorca era y seguiría siendo un lugar especial. Teníamos una broma recurrente en nuestra familia: cada vez que visitábamos la isla se añadía otra rotonda entre el aeropuerto y Sant Lluis. No lo apreciaba mucho cuando era niño, pero lo que representaba era que la isla iba creciendo, más casas, un nuevo hospital, un supermercado, un hotel ...

 

1

 

Menorca estaba en camino de seguir los pasos de Mallorca, pero luego, el 7 de octubre de 1993, la UNESCO declaró a Menorca reserva de la biosfera. Menorca es el hogar de una muy rica tradición de paisajes rurales y una notable diversidad de hábitats mediterráneos donde existen especies animales y vegetales exclusivas de la isla, algunas de las cuales están en peligro de extinción.

 

4

 

El resultado: no más construcciones de hoteles de gran altura ni desarrollos inmobiliarios importantes que envuelvan el paisaje. En cambio, encontrará pequeños pueblos costeros formados por bonitas villas, antiguas fincas con grandes jardines y casas que deben tener menos de 3 pisos.

 

 

2

 

Pero no dejes que estas restricciones te hagan pensar que la isla no se ha desarrollado desde 1993. El estándar de las villas en la isla solo está mejorando año tras año con un ciclo continuo de visitantes regulares que compran su propio pedazo de paraíso en la isla renovando el interior a nuevos y emocionantes estándares.

 

 5a

VN290 | Binisafuller

En los últimos 10 años la isla realmente se ha desarrollado mucho en el campo gastronómico. Hoy tiene muchas opciones para elegir, ya sea que estas buscando organizar una boda o simplemente un bocado rápido, el número y la calidad de la oferta siempre aumentan. Los dos lugares que siempre intento visitar son Bodegas Binifadet y Sa Vinya des Port.

binifadet 1

3

 


 

Estamos orgullosos de ser los expertos de Menorca y estoy seguro de que después de leer este blog comprenderás por qué hemos optado por centrarnos solo en esta isla. Con tanto que ofrecer sin las multitudes, ¿por qué querrías ir a otro lugar? Si aún no lo has hecho, te recomendamos que vengas y compruebes te mismo.

  - Peter, director de ventas

 

Si deseas hablar con un miembro de nuestro equipo sobre unas vacaciones en una villa en Menorca. ¡Complete uno de nuestros formularios de solicitud y alguien se comunicará contigo!

 

Volver a todos los blogs

Inspírame con algo mas...

¿Aún no has encontrado la villa perfecta? Te enviaremos algunas opciones más.